FL HSMV Reconoce Agosto Como Mes de Concientización sobre Seguridad de Niños

Posted by

Click here for English

~ Se recuerda a los automovilistas que conduzcan de manera segura cuando los niños regresen a la escuela ~

Stop for School Buses and Stay Hands-Free in School Zones

Tallahassee, Fla. – El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, en sus siglas en inglés) reconoce agosto como el Mes de la Concientización sobre Seguridad de Niños y les recuerda a los automovilistas que conduzcan de manera seguro en las carreteras de Florida cuando los niños regresen a la escuela. FLHSMV está educando al público sobre todos los aspectos de la seguridad de niños en y alrededor de los vehículos en conjunto con el Departamento de Niños y Familias de Florida, el Departamento de Educación de Florida, el Departamento de Transporte de Florida, la Asociación de Alguaciles de Florida y la Asociación de Jefes de Policía de Florida.

“Mantener a los niños seguros mientras viajan hacia y desde la escuela dentro de los vehículos, en bicicleta o a pie es la tarea de todos,” dijo la Directora Ejecutiva de FLHSMV, Terry L. Rhodes. “Las tendencias en los datos del departamento son desgarradoras y es fundamental que los adultos demuestren comportamientos de manejo seguros para ayudar a reducir la cantidad de incidentes trágicos que ocurren en nuestras carreteras. Esta campaña y el apoyo de nuestros socios realmente articulan el compromiso del estado con nuestra carga más precioso: nuestros niños.”

En 2018, hubo 130,055 niños de 0 a 17 años involucrados en un choque en Florida que resultó en 1,438 lesiones corporales graves y 155 muertes. A medida que los niños viajan hacia y desde la escuela, los automovilistas deben asegurarse de que lleguen de manera segura obedeciendo los límites de velocidad de la zona escolar, permanecer atentos alrededor de los niños peatones y ciclistas, y detenerse adecuadamente para los autobuses escolares. En 2018, hubo 3,177 choques de autobuses escolares en Florida.

“Como padres de dos niños pequeños, el Gobernador y yo instamos a todos los floridanos a conducir de manera segura y respetar todos los límites de velocidad y las leyes de tránsito, especialmente en zonas escolares y cerca de autobuses escolares,” dijo la Primera Dama Casey DeSantis. “Todos compartimos la responsabilidad de permanecer atentos en las carreteras y ayudar a mantener a nuestros hijos fuera de peligro. También debemos estar atentos para asegurarnos de que los niños siempre estén debidamente asegurados en los vehículos y que estemos atentos en las áreas donde los niños están presentes. Nuestras acciones y conciencia son primordiales.”

“Este mes, cuando los niños regresan a la escuela, FHP le recuerda que debe conducir de manera seguro y reducir la velocidad en las zonas escolares,” dijo el Coronel Gene S. Spaulding, Director de la Patrulla de Carreteras de Florida. “Asegúrese de que los niños de cinco años y menores estén en el asiento de seguridad o asiento elevado correcto y que todos los menores de 18 años estén abrochados. Como conductor, es su responsabilidad.”

La ley de Florida requiere que todos los conductores y todos los pasajeros menores de 18 años usen el cinturón de seguridad. La policía emitió 8,761 citas el año pasado a los automovilistas por no asegurar adecuadamente a los niños en un vehículo. Los automovilistas que necesitan ayuda para identificar, instalar y usar sistemas de seguridad de niños adecuados pueden comunicarse con el FHP para obtener ayuda. Los automovilistas pueden hacer una cita y llevar su asiento de niños actual a una estación local de FHP para un chequeo de asiento de niños gratuito.

A partir del 1 de octubre de 2019, la Ley de Comunicaciones Inalámbricas Durante la Conducción prohíbe el uso de un dispositivo de comunicaciones inalámbricas de forma manual mientras se conduce en un cruce escolar designado, zona escolar o zona de trabajo activa. La ley establece la aplicación solo mediante una advertencia para esta sección desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019, después de lo cual se puede emitir una citación. Los infractores cometen una infracción de tráfico no penal, punible como una violación en movimiento, que incluye una multa de base de $60, sin incluir los costos judiciales u otros honorarios, y tendrán 3 puntos evaluados contra su licencia de conducir.

“DCF se compromete a proteger a los niños durante todo el año, pero estamos especialmente orgullosos de asociarnos con el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados durante el Mes de Concientización sobre Seguridad de Niños,” dijo Chad Poppell, Secretario del Departamento de Niños y Familias de Florida. “Juntos, podemos crear conciencia sobre este importante tema, asegurando que nuestros niños tengan la oportunidad de tener éxito y hacer contribuciones significativas al brillante futuro de Florida.”

“Debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros usuarios de carreteras más jóvenes y vulnerables,” dijo el Secretario del Departamento de Transporte de Florida, Kevin J. Thibault, P.E. “Ya sea que los coloque correctamente en un asiento para niños, asiento elevado o cinturón de seguridad, o que los esté vigilando mientras caminan, andan en bicicleta o andan en sus scooters o autobuses, es fundamental tomarse el tiempo para garantizar su seguridad antes de irse. El Departamento se enorgullece de unirse a FLHSMV para reconocer el Mes de Concientización sobre Seguridad de Niños.”

“Promover el apoyo público de programas y servicios enfocados en la juventud de nuestro estado es uno de los principales objetivos de la Asociación de Alguaciles de Florida,” dijo el Presidente de la Asociación de Alguaciles de Florida, el Alguacil Mark Hunter. “Como tal, en nombre de nuestros alguaciles de Florida, apoyo completamente este esfuerzo colectivo para proteger a nuestros niños.”

“De todas las llamadas a las que responden nuestros oficiales de policía cada año, algunas de las más desgarradoras involucran a aquellos en los que un niño ha resultado gravemente herido o muerto,” dijo el Jefe de Policía de Temple Terrace, Kenneth Albano, Presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Florida (FPCA). “La FPCA se enorgullece de asociarse con el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida durante el Mes de Concientización sobre Seguridad de Niños para recordar a los conductores que siempre estén alertas y estén particularmente conscientes de los lugares donde un niño podría saltar inesperadamente en su camino. Alentamos a los conductores a que bajen sus teléfonos celulares, siempre se detengan en los autobuses escolares, disminuyan la velocidad en las zonas escolares, usen sistemas de retención infantil adecuados en los vehículos y nunca dejen a un niño solo en el automóvil.”

Para obtener paneles interactivos de datos de choques y citas relacionados con niños, haga clic aquí.

FLHSMV también ofrece consejos de seguridad adicionales y recursos descargados para padres y niños para mantener a los niños seguros dentro y alrededor de los vehículos. Visite flhsmv.gov/ChildSafety para obtener más información y use el hashtag #ChildSafetyFL durante todo el mes para ver y compartir información importante sobre seguridad de niños.

 

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) brinda seguridad en las carreteras a través de la excelencia en el servicio, educación y cumplimiento. FL lidera el camino hacia A Safer Florida a través de la ejecución eficiente y profesional de su misión principal: la emisión de licencias de conducir, etiquetas y títulos de vehículos y la operación de la Patrulla de Carreteras de Florida. Para obtener más información sobre FLHSMV y los servicios ofrecidos, visite https://www.flhsmv.gov, síganos en Twitter @FLHSMV, encuéntrenos en Facebook o síganos en Instagram.

Este año, el FLHSMV celebra su 50 aniversario y su División de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) conmemora su 80 aniversario. Obtenga más información en flhsmv.gov/behindthedrive.

Source: Florida DMV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *