FLHSMV Recuerda a los Conductores: La Seguridad de Niños Comienza Con Usted

Child Safety Starts With You

~ FLHSMV está promoviendo el Mes de la concienciación sobre la seguridad de niños, consejos de seguridad durante todo agosto.~

TALLAHASSEE, Fla. – Es tiempo de regreso a clases para muchos estudiantes en Florida, y durante agosto, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV), su división de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) y socios en seguridad en todo el estado estarán enfatizando el papel importante que los padres, abuelos, cuidadores y automovilistas tienen para mantener seguros a los niños de Florida cuando viajan hacia o desde la escuela.

Los choques de vehículos motorizados siguen siendo una de las principales causas de muerte entre los niños de todo el país. El año pasado, Florida experimentó una disminución del 30% en los niños involucrados en choques, pero un aumento del 32% en las muertes de niños por choques en comparación con 2019.

“Los autobuses escolares pronto estarán de regreso en la carretera transportando a nuestros líderes del mañana, los niños caminarán dentro y alrededor de las zonas escolares, y los padres volverán a incorporar el dejar y recoger a la escuela en sus rutinas diarias,” dijo la Directora Ejecutiva de FLHSMV, Terry L Rodas. “Mientras preparamos a nuestras familias y comunidad para el próximo año escolar, debemos permanecer vigilantes alrededor de los autobuses escolares y en las zonas escolares. Como recordatorio, las sanciones por no detenerse en un autobús escolar se duplicaron este año; y es contra la ley usar un teléfono de manera portátil mientras se conduce en un cruce escolar designado o en una zona escolar.”

“Mientras nuestros niños regresan a la escuela, la Patrulla de Carreteras de Florida les recuerda que reduzcan la velocidad en las zonas escolares y se aseguren de que todos en el vehículo estén abrochados correctamente,” dijo el coronel Gene Spaulding, director de la Patrulla de Carreteras de Florida. “Ya sea que su hijo vaya a la escuela en automóvil compartido o que vaya a recoger a su sobrina o sobrino de la guardería, todos somos responsables de asegurarnos de que nuestros niños estén bien sujetos en cada viaje, en todo momento para mantenerlos seguros.”

En 2020, casi el 50% de los niños pasajeros que murieron en accidentes automovilísticos en Florida no usaban ningún tipo de sistema de seguridad, un aumento del 127% con respecto a 2019. Un cinturón de seguridad o un sistema de seguridad de niños es la característica de seguridad más importante de un vehículo, pero solo funciona si se utilizan y utilizan correctamente, en todo momento. La ley de Florida requiere el uso de cinturones de seguridad o dispositivos de sujeción para niños por parte de los conductores de vehículos motorizados, todos los pasajeros del asiento delantero y todos los niños menores de 18 años que viajen en un vehículo. Además, la ley de Florida requiere que los niños menores de 5 años estén asegurados adecuadamente en un dispositivo de retención infantil aprobado por el gobierno federal y sometido a pruebas de choque.

A FLHSMV se unen muchos socios estatales para mantener seguros a los niños de Florida:

“Este mes, es supremo que todos los floridanos compartan la responsabilidad de estar atentos y vigilantes al exhibir hábitos de conducción seguros y conscientes cada vez que estamos en la carretera,” dijo el secretario del Departamento de Transporte de Florida, Kevin J. Thibault. “Insto a todos los conductores a que estén alerta en las carreteras y siempre estén atentos a los niños que puedan caminar o andar en bicicleta, recuerde usar el asiento correcto para que los niños viajen de manera segura y nunca deje a un niño desatendido en un vehículo por ningún motivo.”

“La Asociación de Jefes de Policía de Florida (FPCA) se enorgullece de asociarse con el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida durante el Mes de Concientización sobre la Seguridad de Niños,” dijo el director de Daytona Beach Shores, Stephan Dembinsky, presidente de la FPCA. “Nos gustaría recordarles a los conductores que se mantengan enfocados en conducir, no en sus teléfonos, siempre atentos a que los niños jueguen. Miles de nuestros niños son transportados hacia y desde la escuela en autobuses todos los días, instamos a los conductores a que siempre se detengan en los autobuses escolares y reduzcan la velocidad mientras viajan por las zonas escolares. Para nuestros padres, use los sistemas de seguridad de niños adecuados y visite el departamento de policía local si necesita ayuda para instalar un asiento para niños en su vehículo. Y lo más importante, nunca deje a un niño solo en un vehículo.”

“Uno de los objetivos principales de la Asociación de Alguaciles de Florida involucra la protección de nuestra juventud. Con muchas familias que viajan por todo nuestro estado durante las vacaciones de verano, la seguridad del tráfico se vuelve fundamental para lograr nuestro objetivo. En consecuencia, en nombre de nuestros alguaciles de Florida, apoyo plenamente la campaña de seguridad de niños del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida durante el mes de agosto,” dijo el alguacil Bobby Schultz, presidente de la Asociación de Alguaciles de Florida.

“Dado que muchos estudiantes regresan a la escuela en persona por primera vez en más de un año, es más crítico que nunca tener en cuenta la seguridad,” dijo Matt Nasworthy, director de Asuntos Públicos de Florida, AAA – El Grupo Auto Club. “Una encuesta reciente de la AAA encontró que el 20% de los encuestados de Florida cortaron accidental o intencionalmente un autobús escolar por conducir demasiado lento y otro 22% condujeron por encima del límite de velocidad mientras se encontraban en una zona escolar activa.”

Lista de verificación de seguridad para el regreso a clases de FLHSMV:

Asegure su futuro: abróchese el cinturón y elija el asiento adecuado

  • Los cinturones de seguridad salvan vidas y deben ser usados por todos los conductores, pasajeros de la parte delantera derecha y cualquier persona menor de 18 años; sin embargo, FLHSMV recomienda enfáticamente el uso del cinturón de seguridad para todas las edades.
  • El mejor asiento para el automóvil es el que se adapta al tamaño de su hijo, está correctamente instalado, se adapta bien a su automóvil y se usa correctamente cada vez que conduce.
  • Asegúrese de leer el manual de instrucciones del asiento y la parte del manual del propietario de su vehículo cuando instale un asiento para el automóvil en su vehículo.
  • Recuerde verificar si hay retiros del mercado de asientos para el automóvil y asientos elevados e inscribirse para recibir alertas potenciales en el futuro.

Deténgase en los autobuses escolares y reduzca la velocidad en las zonas escolares

  • A partir del 1 de enero de 2021, se duplicaron las sanciones por no detenerse en un autobús escolar y pasar un autobús escolar detenido en el lado donde los niños entran y salen. Es imperativo que todos los automovilistas se detengan adecuadamente en los autobuses escolares para que todos los niños de Florida puedan llegar a la escuela o a casa de manera segura.
  • El uso de un dispositivo de comunicación inalámbrico de manera manual mientras se conduce en un cruce escolar designado, una zona escolar o un área de trabajo activa es ilegal y extremadamente peligroso.
  • Esté alerta y esté atento a los niños, especialmente cerca de las escuelas, paradas de autobús, autobuses escolares y en los estacionamientos de la escuela. Preste especial atención a los límites de velocidad más bajos en las zonas escolares. Solo conduzca o estacione en áreas autorizadas para dejar o recoger a los niños en la escuela.

Muévanse juntos de forma segura: estén atentos antes de salir

  • Siempre camine por la acera si la hay. Si no hay aceras, camine en contra de la dirección del tráfico para que pueda ver los vehículos que se aproximan.
  • Cruce la calle donde se esperan peatones, en las esquinas o en los cruces de peatones, y esté atento al tráfico cuando cruce la calle.
  • Prestar atención. Evite los auriculares para poder escuchar el tráfico y los peatones a su alrededor. Nunca envíes mensajes de texto ni mires tu teléfono al cruzar la calle.

Compruebe si hay niños y mascotas

  • A medida que cambian las rutinas, es imperativo permanecer alerta y asegurarse de que todos los niños estén fuera del vehículo y se les informe antes de partir. Ponga su bolso, teléfono o zapato en el asiento trasero como recordatorio para revisar.
  • Nunca deje a un niño o una mascota sin supervisión en un vehículo. Las temperaturas de Florida son altas y aumentarán rápidamente en minutos, incluso si está estacionado a la sombra o con una ventana rota.

Para obtener consejos de seguridad, recursos y datos adicionales relacionados con la seguridad de niños, visite la página web Seguridad de Niños de FLHSMV.

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) brinda seguridad y protección en las carreteras a través de la excelencia en el servicio, la educación y la aplicación de la ley. Florida está liderando el camino hacia una Florida más segura a través de la ejecución eficiente y profesional de su misión principal: la emisión de licencias de conducir, etiquetas y títulos de vehículos y la operación de la Patrulla de Carreteras de Florida. Para obtener más información sobre FLHSMV y los servicios ofrecidos, visite https://www.flhsmv.gov, síganos en Twitter @FLHSMV, encuéntrenos en Facebook o síganos en Instagram.

Source: Florida DMV

Leave a Comment