FLHSMV Recuerda a los Viajeros: Reduzca la Velocidad, Manténgase Fresco este Verano

 

Slow Down, Stay Cool: Safe Summer Travel
TALLAHASSEE, Fla. – El sol brilla en Florida y más viajeros están saliendo a la carretera para disfrutar de todo lo que nuestro gran estado tiene para ofrecer. En un esfuerzo por mantener seguros a los residentes y visitantes este verano, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) lanzó hoy su campaña de Viaje Seguro de Verano, cuyo objetivo es educar al público sobre una variedad de temas de seguridad en los viajes a través de mensajes estratégicos y divulgación en todo el mundo. el estado.

“Dado que muchos floridanos y visitantes se están preparando para sus tan anticipados viajes, reuniones familiares y vacaciones este verano, FLHSMV está trabajando para garantizar viajes de verano seguros para todos,” dijo la directora ejecutiva de FLHSMV, Terry L. Rhodes. “Conducir hasta su destino puede ser la mitad de la diversión, así que recuerde reducir la velocidad, disfrutar del viaje y mantener la calma al volante.”

El año pasado, durante los meses de junio y julio, hubo 53,766 choques en Florida, lo que resultó en 2,423 lesiones corporales graves y 526 muertes. Entre esos choques, hubo 337 en los que las acciones de un conductor se informaron como “excedió el límite de velocidad publicado,” que es un aumento de 298 en 2019. Obedecer los límites de velocidad y no conducir de manera agresiva mejora la seguridad al reducir la probabilidad y la gravedad de los choques. Todos los automovilistas deben obedecer los límites de velocidad y son responsables de conocer el límite de velocidad en la carretera. Conducir despacio y con cuidado también garantiza que tenga suficiente tiempo para detenerse en una situación con usuarios vulnerables de la carretera, como peatones y ciclistas. En Florida, el límite de velocidad nunca superará las 70 mph.

“La Patrulla de Carreteras de Florida está lista y comprometida con la seguridad pública durante los ajetreados meses de verano que se avecinan,” dijo el coronel Gene S. Spaulding, director de la Patrulla de Carreteras de Florida. “Tómate tu tiempo, abróchate el cinturón y sé cortés con los demás usuarios de la carretera mientras viajas por nuestro gran estado este verano para que todos puedan llegar con vida.”

Se recuerda a los automovilistas que nunca deben dejar a un niño, un adulto vulnerable o una mascota sin supervisión en un vehículo, ni siquiera por un período corto de tiempo. El interior de un vehículo puede calentarse 20 grados en solo 10 minutos; Abrir una ventana hace poco para mantener fresco el vehículo. Hubo 25 muertes de niños por insolación vehicular el año pasado en los Estados Unidos, tres de las cuales ocurrieron en Florida.

“Las vacaciones son uno de los mejores recuerdos para las familias,” dijo el secretario del Departamento de Niños y Familias de Florida, Shevaun Harris. “Sin embargo, cuando estamos en un entorno nuevo, podemos perdernos de nuestras rutinas de seguridad normales. Es imperativo que los cuidadores tomen precauciones mientras viajan para evitar lesiones o tragedias, como ahogamiento o insolación. Recuerde, siempre cree una barrera para evitar que los niños accedan a las piscinas sin supervisión, asigne a alguien para que sea un ‘observador del agua’ alrededor de los cuerpos de agua y nunca deje a los niños solos en autos calientes.”

“Mientras Florida se prepara para recibir a millones de visitantes este verano, es imperativo que todos tomemos precauciones adicionales al volante para que todos puedan llegar a su destino de manera segura,” dijo el secretario del Departamento de Transporte de Florida, Kevin J. Thibault, P.E. “Ya sea que esté viajando por la calle, haciendo una excursión de un día o saliendo de vacaciones de verano, planifique su viaje con anticipación y respete a los demás en la carretera, en cada viaje, en todo momento.”

“Florida lidera la nación con casi 1 millón de embarcaciones registradas en todo el estado y es conocida como un lugar privilegiado para la navegación de residentes y visitantes,” dijo el coronel Curtis Brown, director de la División de Cumplimiento de la Ley de la FWC. “La FWC alienta a los navegantes a revisar el equipo de seguridad como chalecos salvavidas, silbato/bocina, luces, extintor de incendios y bengalas antes de salir al agua. Además, recuerde que navegar bajo los efectos del alcohol o las drogas es peligroso e ilegal. Queremos que todos tengan un día agradable y seguro en el agua.”

“Con nuestras playas y parques temáticos, Florida es conocida mundialmente como un destino turístico popular. Ahora que nos estamos recuperando de la pandemia reciente, nuestros ciudadanos e invitados están ansiosos por viajar por el estado y divertirse. Al volver a la normalidad, nuestros alguaciles de Florida alientan a todos a conducir de manera segura y con consideración por los demás. En nombre de nuestros alguaciles de Florida, apoyo plenamente la iniciativa de viajes seguros durante el verano del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida,” dijo el alguacil Bobby Schultz, presidente de la Asociación de Alguaciles de Florida.

“A medida que alentamos y damos la bienvenida a nuestros ciudadanos y visitantes para que salgan y disfruten los meses de verano en Florida, esto crea más viajeros en nuestras carreteras. Le recordamos que tenga su vehículo debidamente reparado y listo para la carretera,” dijo el jefe Jeff Pearson, del Departamento de Policía de Satellite Beach y presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Florida. “También le recordamos que evite la conducción agresiva, no envíe mensajes de texto y conduzca y nunca deje niños o mascotas en un vehículo desatendido, las consecuencias pueden ser mortales.”

“Con un número récord de viajeros que salieron a la carretera este verano, es fundamental mantenerse seguro detrás del volante,” dijo Matt Nasworthy, Director de Asuntos Públicos de Florida, AAA – El Grupo Auto Club. “Sea cortés con los demás conductores, incluso si no lo son, y manténgase alerta con respecto a todos los usuarios de la carretera, incluidos los peatones.”

A lo largo de la campaña de Viaje Seguro de Verano, FLHSMV se centrará en los siguientes temas clave:

        Conducir con exceso de velocidad y agresividad

        Prevención del golpe de calor vehicular

        Abrocharse el cinturón

        Preparación de la carretera del vehículo

        Seguridad peatonal

        DUI y prevención de accidentes

        Temporada de huracanes y preparación para emergencias

        Vehículos de baja velocidad y seguridad en la navegación

Para obtener más información sobre estos temas, incluidos consejos adicionales de seguridad para el verano, datos y recursos descargables, visite la página web de Viaje Seguro de Verano de FLHSMV.

El Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) brinda seguridad y protección en las carreteras a través de la excelencia en el servicio, la educación y la aplicación de la ley. Florida está liderando el camino hacia una Florida más segura a través de la ejecución eficiente y profesional de su misión principal: la emisión de licencias de conducir, etiquetas y títulos de vehículos y la operación de la Patrulla de Carreteras de Florida. Para obtener más información sobre FLHSMV y los servicios ofrecidos, visite https://www.flhsmv.gov, síganos en Twitter @FLHSMV, encuéntrenos en Facebook o síganos en Instagram.

Source: Florida DMV

Leave a Comment