Dé a sus Seres Queridos una Razón Adicional para estar Agradecidos este Día de Gracias – Abróchese el Cinturón

Click here for English

TALLAHASSEE, Fla.Ya sea que viaje por el estado, por la calle o tenga una celebración en automóvil con distancia social este Día de Gracias, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) y la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) instan que todos los automovilistas y sus pasajeros se abrochen el cinturón y eliminen las distracciones. Según AAA – El Grupo Auto Club, se prevé que 2,6 millones de floridanos conducirán durante las vacaciones de Gracias. Si bien se espera que los floridanos viajen menos durante las vacaciones, la gran mayoría de los que viajan conducirán, lo que representa casi el 95 por ciento de los viajeros de vacaciones.

“A medida que comenzamos a reflexionar sobre todo aquello por lo que estamos agradecidos, la seguridad y el bienestar de nuestros seres queridos suelen estar en lo más alto de la lista,” dijo la directora ejecutiva de FLHSMV, Terry L. Rhodes. “Este Día de Gracias, por favor, dé el regalo de la seguridad a sus seres queridos abrochándose siempre el cinturón, nunca conduciendo deteriorado y dejando de lado las distracciones al conducir.”

En 2019, preliminarmente, hubo 10.183 choques en Florida durante el período de vacaciones de Gracias, que ocurrieron desde el viernes antes del Día de Gracias hasta el domingo después del Día de Gracias. De esos choques, 392 resultaron en lesiones corporales graves y 98 muertes.

Thanksgiving Crash Info Dashboard Screenshot

(Ver datos con más detalle)

 

Del 25 al 29 de noviembre, todos los patrulleros de FHP disponibles, junto con los miembros auxiliares y de reserva de FHP, patrullarán las carreteras para ayudar a garantizar un viaje seguro.

“Mientras viajamos para reunirnos con familiares y amigos este Día de Gracias, por favor, deje tiempo suficiente para llegar a su destino, abroche el cinturón, obedezca los límites de velocidad y nunca conduzca en estado de ebriedad,” dijo el coronel Gene S. Spaulding, director de la Patrulla de Carreteras de Florida. “Recuerde, está compartiendo el camino con nuestros seres queridos. Trabajemos juntos para asegurarnos de que todos tengan una temporada festiva bendecida.”

Este Día de Gracias, se recuerda a los automovilistas que:

  • Nunca conduzca en estado de ebriedad. Celebre con responsabilidad y no se ponga detrás del volante si ha estado bebiendo o consumiendo drogas que le causen impedimentos. Planifique con anticipación y encuentre un camino seguro a casa en todo momento: designe un conductor o use un servicio de transporte.
  • Revise sus llantas. Las llantas son la primera línea de defensa de un vehículo en la carretera. Compruebe la presión de las llantas, la profundidad de la banda de rodadura y la rueda de repuesto, especialmente antes de viajes largos. No sobrecargue su vehículo, puede resultar en desgaste prematuro y rotura de llantas.
  • Abrocha el cinturón de seguridad. El cinturón de seguridad es la herramienta de seguridad más importante de su vehículo. La ley de Florida requiere que todos los conductores, todos los pasajeros del asiento delantero y todos los pasajeros menores de 18 años usen cinturones de seguridad o sistemas de sujeción para niños adecuados. Los cinturones de seguridad salvan vidas, así que abróchese el cinturón en cada viaje, en todo momento.
  • Registre o actualice su información de contacto de emergencia (ECI). ECI es un sistema seguro que permite a las fuerzas del orden, en todo el país, comunicarse con familiares o amigos designados en respuesta a una situación de emergencia.
  • Respete y obedezca todos los límites de velocidad. Los límites de velocidad pueden cambiar a medida que conduce por diferentes tipos de carreteras, así que asegúrese de ajustar su velocidad en consecuencia. En Florida, el límite nunca superará las 70 mph.
  • Verifique las condiciones del tráfico. Antes de salir de viaje, verifique las condiciones del tráfico y espere el tiempo suficiente para llegar a su destino de manera segura.
  • Elimina distracciones. Recuerde siempre mantener la vista en la carretera, las manos en el volante y la mente en la conducción.

FLHSMV continúa con la campaña de viaje de vacaciones seguro, educando a los floridanos y visitantes sobre conductas de viaje seguras, como no conducir nunca en estado de ebriedad, concentrarse en conducir y registrar su información de contacto de emergencia (ECI). Además, FLHSMV informa a los consumidores de sus derechos y responsabilidades cuando se trata de comprar y vender un vehículo. FLHSMV se ha asociado con el Departamento de Transporte de Florida, la Asociación de Alguaciles de Florida, la Asociación de Jefes de Policía de Florida y AAA – El Grupo Auto Club para instar a los hábitos de conducción y consumo responsables en esta temporada navideña.

Se alienta al público a informar a los conductores agresivos o discapacitados marcando *FHP (*347) y verificar las condiciones del tráfico antes de partir para su viaje visitando FL511.com. Para obtener más información, incluida la lista de verificación para viajes por carretera y los consejos de seguridad descargables, visite: flhsmv.gov/holiday.

 

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) brinda seguridad y protección en las carreteras mediante la excelencia en el servicio, la educación y el cumplimiento. FL está liderando el camino hacia una Florida más segura a través de la ejecución eficiente y profesional de su misión principal: la emisión de licencias de conducir, etiquetas y títulos de vehículos, y la operación de la Patrulla de Carreteras de Florida. Para obtener más información sobre FLHSMV y los servicios ofrecidos, visite www.flhsmv.gov, síganos en Twitter @FLHSMV, encuéntrenos en Facebook o síganos en Instagram.

Source: Florida DMV

Leave a Comment