El Patrullero Caído de FHP Recibe la Designación de Carretera

Click here for English

~Una parte de la U.S. 41 en el condado de Manatee fue nombrada en recuerdo del Sargento de FHP John C. Baxter Jr. ~

Sergeant John Baxter Jr Memorial Highway

Bradenton, Fla. – Hoy, una parte de la autopista US 41 en el condado de Manatee fue nombrada en memoria del sargento caído John C. Baxter Jr. de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP).

La carrera del sargento Baxter con FHP comenzó en agosto de 1960. Fue miembro de la vigésima clase de reclutas en Tallahassee y continuó sirviendo a los residentes y visitantes de Florida durante 25 años. Durante su carrera, estuvo destinado en Brooksville, Pompano Beach, Fort Lauderdale, Sarasota y Bradenton, donde se desempeñó como supervisor y piloto de avión conocido como “el oso en el aire.”

El 2 de octubre de 1985, el sargento Baxter, a través de un avión, estaba ayudando en la búsqueda de un sospechoso de robo a mano armada. El sargento Baxter avistó al sospechoso que huía en un Jeep negro en las cercanías de la US 301. Mientras intentaba mantener al sujeto a la vista y mantener contacto por radio con los patrulleros de tierra y el control aéreo, el avión del sargento Baxter perdió repentinamente altitud y se estrelló contra el estacionamiento de un negocio en el condado de Manatee, lo que resultó en su muerte. En el momento de la muerte del sargento Baxter, tenía 57 años.

“Los valientes hombres y mujeres de la Patrulla de Carreteras de Florida se ponen en peligro a diario para mantener seguros nuestros caminos y quienes los transitan. Me enorgulleció patrocinar una legislación en honor a nuestros patrulleros caídos que hicieron el máximo sacrificio en el cumplimiento del deber,” dijo la senadora Lauren Book. “Con estas designaciones, nuestros socorristas sabrán que los floridanos nunca olvidarán su sacrificio y heroísmo.”

El representante Chuck Brannan dijo, “Fue un privilegio para mí patrocinar esta legislación para que podamos honrar permanentemente a esos patrulleros que han dado su vida en defensa de todo lo que amamos. Tengo la esperanza de que el público automovilístico siempre recuerde sus sacrificios al pasar por estos marcadores en nuestras carreteras estatales.”

“Honrar al Sargento Baxter al nombrar una parte de la US 41 en su honor es un gran tributo,” dijo el coronel Gene S. Spaulding, director de la Patrulla de Carreteras de Florida. “Me gustaría agradecer a la Legislatura de Florida y al gobernador Ron DeSantis por asegurando que los sacrificios de nuestros héroes caídos sean conmemorados.”

La ceremonia de dedicación del letrero vial se llevó a cabo hoy en la estación FHP en Bradenton, Florida. La amada esposa del sargento Baxter, Fay, asistió a la ceremonia. Los miembros y el liderazgo de FHP, junto con los funcionarios locales, se reunieron para rendir homenaje y revelar el letrero de la carretera en honor al sargento Baxter.

Source: Florida DMV

Leave a Comment