FLHSMV Anima a los Padres y Cuidadores de Adolescentes a Llevar a Casa el Mensaje de Seguridad – Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles

Click here for English

~ FLHSMV reconoce del 18 al 24 de octubre de 2020 como la Semana Nacional de la Seguridad del Conductor Adolescente. ~

Put It Down

TALLAHASSEE, Fla. – El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) reconoce del 18 al 24 de octubre como Semana Nacional de Seguridad para Conductores Adolescentes junto con la Administración Nacional de Seguridad Vial en Carreteras (NHTSA). Durante esta semana, FLHSMV insta a los padres y cuidadores a comenzar – y continuar – a discutir la importancia de las prácticas de conducción segura con sus conductores jóvenes.

“La mayor influencia de un adolescente se sienta frente a ellos en la mesa y con ellos en el automóvil todos los días,” dijo la directora ejecutiva de FLHSMV, Terry L. Rhodes. “Los padres y cuidadores juegan un papel clave en el éxito de sus conductores adolescentes al volante. Tener conversaciones difíciles con su hijo adolescente puede ser un desafío, pero algunas de las conversaciones más difíciles suelen ser las más importantes. Insto a todos los cuidadores a que se esfuercen por hablar con regularidad sobre los riesgos de conducir con sus adolescentes para asegurarse de que todos lleguemos vivos.”

Los adolescentes de Florida, de 15 a 19 años, constituyen casi el 5% de los conductores con licencia de Florida. En 2019, hubo un total de 85,197 choques que involucraron a conductores adolescentes en Florida, lo que resultó en 719 lesiones corporales graves en adolescentes y 86 muertes de conductores adolescentes.

“FHP anima a los padres a expresar la importancia de los hábitos de conducción seguros antes de que los conductores adolescentes se pongan al volante de un vehículo motorizado,” dijo el coronel Gene Spaulding, director de la Patrulla de Carreteras de Florida. “Convertirse en un nuevo conductor es un momento emocionante para un adolescente, sin embargo, los padres deben eliminar las distracciones como enviar mensajes de texto mientras conducen y alentar a sus adolescentes a que se concentren en conducir.”

Para promover los esfuerzos de educación sobre la seguridad del conductor, FLHSMV lanzó recientemente el primer podcast del departamento – 3PointTurn – un podcast sobre seguridad del conductor diseñado para complementar el Manual del conductor de Florida. La serie contiene 12 episodios con miembros de la Patrulla de Carreteras de Florida que discuten temas que van desde la responsabilidad personal hasta situaciones extrañas que uno podría encontrar en las carreteras de Florida.

Con este podcast, FLHSMV tiene la esperanza de impulsar la conversación entre padres y sus conductores jóvenes sobre la importancia de conductas de conducción segura y también servir como una herramienta para preparar a cualquier tipo de conductor para situaciones que probablemente enfrentarán durante su vida.

3PointTurn

FLHSMV se une a sus socios de campaña esta semana para llevar a casa el mensaje de la seguridad de los conductores adolescentes:

“Dado que la seguridad es la principal prioridad del FDOT, alentamos a todos los conductores a que practiquen buenos hábitos cada vez que se pongan al volante y, especialmente, a dar el ejemplo a los conductores adolescentes que están aprendiendo las reglas de la carretera,” dijo el secretario del Departamento de Transporte de Florida, Kevin J. Thibault., P.E. “No importa si conduce por la calle o al otro lado del estado, manténgase enfocado en la carretera apagando todos los dispositivos, en cada viaje, en todo momento.”

El jefe Jeff Pearson, presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Florida y jefe del Departamento de Policía de Satellite Beach, dijo, “Hablar con los adolescentes sobre la importancia de los hábitos de conducción seguros es una conversación que todos debemos tener con nuestros hijos. Los padres y cuidadores deben hablar con sus hijos adolescentes sobre el uso seguro del teléfono celular mientras están en el automóvil. Anímelos a guardar sus teléfonos mientras conducen, designar a un mensajero o detenerse antes de contestar llamadas telefónicas o responder mensajes de texto. Uno de los peores deberes de una policía es tener que informar a los padres que su hijo ha estado involucrado en un choque, o peor aún, que ha muerto en un choque.”

El alguacil Bobby Schultz, presidente de la Asociación de Alguaciles de Florida dijo, “Uno de los principales objetivos de la Asociación de Alguaciles de Florida es invertir en la salud y seguridad de nuestra juventud. Una forma de demostrarlo es con nuestro programa Teen Driver Challenge. Como tal, en nombre de nuestros alguaciles de Florida, respaldo y apoyo plenamente la iniciativa de la Semana de la seguridad de los conductores adolescentes del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida.”

“Los datos de choques continúan mostrando que los conductores adolescentes siguen siendo nuestro grupo más vulnerable de usuarios de la carretera,” dijo Matt Nasworthy, Director de Asuntos Públicos de AAA – El Grupo Auto Club. “Los padres y tutores pueden ayudar a prevenir esos choques si se mantienen involucrados en el proceso de aprender a conducir y dan un buen ejemplo de no conducir distraídos.”

 

Para obtener consejos sobre cómo hablar con los adolescentes sobre la seguridad en la conducción, visite la página web para conductores adolescentes de FLHSMV para obtener gráficos, datos y otros recursos que se pueden compartir. Utilice el hashtag #WeArriveAlive durante la semana para agregar y compartir información importante sobre la seguridad de conducción de los adolescentes.

 

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) brinda seguridad vial y protección a través de la excelencia en el servicio, la educación y el cumplimiento. El departamento está liderando el camino hacia una Florida más segura a través de la ejecución eficiente y profesional de su misión principal: la emisión de licencias de conducir, etiquetas y títulos de vehículos y la operación de la Patrulla de Carreteras de Florida. Para obtener más información sobre FLHSMV y los servicios ofrecidos, visite https://www.flhsmv.gov, síganos en Twitter @FLHSMV, encuéntrenos en Facebook o síganos en Instagram. Para obtener consejos y técnicas de conducción segura, descargue el Manual oficial de licencias de conducir de Florida.

Source: Florida DMV

Leave a Comment