child safety champions for safety

FLHSMV Lleva la Campaña de Conciencia de Seguridad de Niños Este Agosto

~ Se recuerda a los automovilistas que conduzcan de manera segura con y alrededor de los niños al comenzar el año escolar ~

child safety champions for safety

Click here for English

TALLAHASSEE, Fla. – El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) reconoce agosto como el Mes de la Concientización sobre Seguridad de Niños y recuerda a los automovilistas que deben contribuir a proteger a los niños en las carreteras de Florida conduciendo de manera segura. FLHSMV está educando al público sobre todos los aspectos de la Seguridad de Niños en y alrededor de los vehículos en asociación con el Departamento de Niños y Familias de Florida, el Departamento de Educación de Florida, el Departamento de Transporte de Florida, la Asociación de Alguaciles de Florida y la Asociación de Jefes de Policía de Florida y AAA – El Grupo Auto Club.

“Si bien las rutinas de regreso a la escuela y los horarios de viaje pueden parecer un poco diferente este año, es más importante que nunca tener en cuenta nuestra carga más pequeña pero más valiosa: nuestros hijos,” dijo la directora ejecutiva de FLHSMV, Terry L. Rhodes. “Es fundamental que los adultos siempre modelen comportamientos de manejo seguro para inculcar buenos hábitos para los futuros conductores y reducir la cantidad de muertes en nuestras carreteras. Ya sea que esté aprendiendo y trabajando desde casa, o viajando a la escuela y al trabajo, la atención es fundamental para evitar que ocurran tragedias.”

Preliminarmente en 2019, hubo 127,285 niños de 0 a 17 años involucrados en un choque en Florida que resultó en 1,361 lesiones corporales graves y 142 muertes. A medida que los niños viajan hacia y desde la escuela o simplemente andan en bicicleta por el vecindario, los automovilistas deben asegurarse de que lleguen de manera segura obedeciendo los límites de velocidad de la zona escolar, permaneciendo atentos alrededor de los niños peatones y ciclistas, y deteniéndose adecuadamente para los autobuses escolares. A partir del 1 de enero de 2021, las sanciones por pasar un autobús escolar se duplicarán. Es imperativo que todos los automovilistas se detengan adecuadamente para tomar los autobuses escolares para que todos los niños de Florida puedan llegar a la escuela o al hogar de manera segura.

La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) también les recuerda a los automovilistas que la ley de comunicaciones inalámbricas mientras se conduce prohíbe el uso de un dispositivo de comunicaciones inalámbricas de forma manual mientras se conduce en un cruce escolar designado, zona escolar o zona de trabajo activa. Los infractores cometen una infracción de tráfico no penal, punible como una violación en movimiento, que incluye una multa de base de $60, sin incluir los costos judiciales u otras tarifas, y tendrá 3 puntos evaluados contra la licencia de conducir.

“Como conductor, es su responsabilidad asegurarse de que los niños en el vehículo estén correctamente sujetos con el cinturón de seguridad o el sistema de seguridad para niños,” dijo el coronel Gene S. Spaulding, director de la Patrulla de Carreteras de Florida. “FHP lo alienta a sujetar adecuadamente a sus hijos en el vehículo cada vez que viaja. Es muy importante que garanticemos la seguridad de nuestros niños mientras viajan por las carreteras de nuestro estado.”

La ley de Florida requiere que todos los conductores y todos los pasajeros menores de 18 años usen el cinturón de seguridad. La policía emitió 8,403 citas el año pasado a los automovilistas por no asegurar adecuadamente a los niños en un vehículo. Los automovilistas que necesitan ayuda para identificar, instalar y usar sistemas de retención adecuados pueden comunicarse con el FHP para obtener ayuda.

Como las temperaturas en Florida permanecen altas, es crucial que no se dejen niños ni mascotas en los vehículos por ningún período de tiempo. Hasta ahora, en 2020, ha habido 14 muertes infantiles por insolación en los Estados Unidos. Aunque esto es más bajo que en años anteriores, los padres y cuidadores deben permanecer atentos a medida que cambian las rutinas en agosto.

  • Mantenga los vehículos en las entradas y garajes cerrados con llave y guarde las llaves fuera del alcance para evitar que un niño tenga acceso.
  • Cuando salga de su vehículo, verifique para asegurarse de que todos los niños estén fuera del vehículo y que estén contabilizados. Ponga un bolso u otro artículo importante en el asiento trasero con su hijo como recordatorio.
  • Si ve a un niño o una mascota encerrado en un automóvil caliente, tome medidas inmediatas llamando al 911. La ley de Florida, sección 768.139, Estatutos de la Florida, establece el rescate de una persona vulnerable o animal doméstico de un vehículo motorizado.
  • Enseñe a los niños a nunca jugar en, sobre, alrededor o debajo de vehículos. Mantenga juguetes o bicicletas fuera del camino de entrada.

Muchos socios estatales se unen al FLHSMV para mantener seguros a los niños de Florida:

“El Mes de Concientización sobre Seguridad de Niños sirve como una oportunidad para reflexionar sobre cuán vulnerables y valiosos son los niños,” dijo Chad Poppell, secretario del Departamento de Niños y Familias de Florida. “Insto a todos los conductores a que estén atentos en las carreteras y les recuerden a los padres y cuidadores que se aseguren de que los niños estén protegidos cuando estén dentro o cerca de los automóviles. Estoy seguro de que, juntos, podemos hacer de esto una prioridad, mantener a los niños seguros y reducir significativamente la cantidad de lesiones y muertes infantiles prevenibles.”

“La salud y seguridad de los niños de Florida es nuestra principal prioridad, y eso incluye la seguridad vial. Ya sea que los estudiantes regresen a los campus escolares o utilicen el aprendizaje a distancia en el otoño, es importante que todos los automovilistas conduzcan de manera segura, estén alertas y presten atención a los autobuses escolares, peatones y ciclistas. Estamos orgullosos de asociarnos con FLHSMV durante el Mes de Concientización sobre Seguridad de Niños y alentar a las familias, los maestros, los padres y el personal a permanecer siempre atentos en el camino, siempre,” dijo el Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran.

“A medida que entramos en el Mes de la Concientización sobre la Seguridad de los Niños, depende de cada uno de nosotros dar el ejemplo y exhibir hábitos de manejo seguros cada vez que estamos en la carretera,” dijo el secretario del Departamento de Transporte de Florida, Kevin J. Thibault. “Es esencial vigilar siempre a los niños que pueden caminar o andar en bicicleta en la carretera o cerca de ella, recuerde usar el asiento correcto para que los niños viajen con seguridad y nunca deje a un niño en un vehículo por un período de tiempo prolongado, ya que puede causar problemas de salud graves.”

“Uno de los objetivos de la Asociación de Alguaciles de Florida es apoyar de manera proactiva los servicios centrados en la salud y la seguridad de nuestros jóvenes. Con un año escolar que comienza en medio de una pandemia, es especialmente crítico para todos los floridanos apoyar el “Mes de Concientización sobre la Seguridad de Niños” del Departamento de Seguridad de Carreteras de Florida en agosto. Como tal, en nombre de nuestros alguaciles de Florida, apoyo completamente esta iniciativa,” declaró el Alguacil Bobby Schultz, presidente de la Asociación de Alguaciles de Florida.

“La Asociación de Jefes de Policía de Florida (FPCA) se enorgullece de asociarse con el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida durante el Mes de Concientización sobre Seguridad de Niños,” dijo el jefe de la Policía de Temple Terrace, Kenneth Albano, presidente de FPCA. “Nos gustaría recordar a los conductores que permanezcan vigilantes, siempre vigilando a los niños que juegan. Además, en un esfuerzo por proteger aún más a nuestros hijos, los conductores siempre deben detenerse en los autobuses escolares, reducir la velocidad mientras viajan por las zonas escolares, usar dispositivos de retención adecuados y nunca dejar a un niño solo en un vehículo.”

“La falta de conciencia de un adulto puede ser mortal para los niños que caminan, andan en bicicleta o viajan en automóvil,” dijo Matt Nasworthy, director de Asuntos Públicos de Florida, AAA – El Grupo Auto Club. “A medida que las escuelas comienzan a reabrirse en Florida, ese peligro aumenta. AAA insta a todos en el camino a mantenerse alertas, nunca dejar a un niño desatendido en un vehículo y siempre asegurarse de que todos usen su cinturón de seguridad.”

Para obtener paneles interactivos de datos de choques y citas relacionados con niños, consejos de seguridad adicionales y recursos descargables para que padres e hijos mantengan a los niños seguros dentro y alrededor de los vehículos, visite la página web de seguridad de niños de FLHSMV y use el hashtag #ChildSafetyFL durante todo el mes para ver y compartir información importante sobre seguridad de niños.

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) brinda seguridad en las carreteras a través de la excelencia en el servicio, educación y cumplimiento. FL está liderando el camino hacia A Safer Florida a través de la ejecución eficiente y profesional de su misión principal: la emisión de licencias de conducir, etiquetas y títulos de vehículos y la operación de la Patrulla de Carreteras de Florida. Para obtener más información sobre FLHSMV y los servicios ofrecidos, visite https://www.flhsmv.gov, síganos en Twitter @FLHSMV, encuéntrenos en Facebook o síganos en Instagram.

Source: Florida DMV

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *