La Semana Nacional de Seguridad para el Conductor Adolescente es del 20 al 26 de Octubre de 2019

Posted by

Click here for English

~ FLHSMV recuerda a los adolescentes, padres y educadores que se concentren en conducir para Llegar Vivo ~

Put It Down - Focus On Driving

TALLAHASSEE, Fla. – El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) reconoce del 20 al 26 de octubre como la Semana Nacional de Seguridad del Conductor para Adolescentes en conjunto con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA). FLHSMV se une al Departamento de Educación de Florida, el Departamento de Transporte de Florida, la Asociación de Jefes de Policía de Florida, las Asociaciones de Alguaciles de Florida y AAA – El Club de Autos para educar a los adolescentes, padres y educadores sobre la importancia de mantenerse enfocado mientras conduce y apaga dispositivos para garantizar que todos los adolescentes Llegan Vivos.

“Aprender a conducir es un momento emocionante para un adolescente, pero conducir es un privilegio,” dijo la Directora Ejecutiva de FLHSMV, Terry L. Rhodes. “Es fundamental inculcar hábitos y técnicas de manejo seguro en los conductores jóvenes temprano para garantizar que todos los automovilistas en nuestras carreteras estén seguros. Animo a todos los padres a tomar esta semana para recordar a los jóvenes conductores en su vida la responsabilidad compartida que asumen cuando se ponen al volante.”

Los adolescentes de Florida, de 15 a 19 años, representan casi el cinco por ciento de los conductores con licencia de Florida. Sin embargo, en 2018, los choques de adolescentes constituyeron casi el 12 por ciento de todos los choques. En 2018, hubo 47,583 choques con conductores adolescentes, lo que resultó en 90 muertes de conductores adolescentes.

“FHP recomienda encarecidamente a los padres que hablen con sus conductores adolescentes antes de que se pongan al volante de un vehículo motorizado y que den el ejemplo,” dijo el coronel Gene Spaulding, director de la Patrulla de Carreteras de Florida. “Recuerde a sus adolescentes que se abrochen el cinturón, eliminen las distracciones y se concentren en conducir.”

“Es importante que todos al volante eliminen las distracciones, especialmente los conductores adolescentes de Florida”, dijo el secretario del Departamento de Transporte de Florida, Kevin J. Thibault, P.E. “También es vital que los adultos practiquen hábitos de manejo seguros en nuestras carreteras, ya que son un ejemplo para todos en el vehículo. FDOT se enorgullece de unirse al Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida para crear conciencia sobre este importante tema y recordar a los conductores que siempre lo pongan “.

“La Asociación de Jefes de Policía de Florida quiere recordarles a los padres que deben hablar con sus hijos adolescentes sobre los hábitos de conducción segura de manera recurrente durante todo el año”, declaró el Jefe Kenneth Albano, Departamento de Policía de Temple Terrace y Presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Florida. “Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte de los adolescentes en los Estados Unidos, por lo que es imperativo recordar a los jóvenes los peligros de ponerse al volante y la importancia de practicar hábitos de conducción seguros. Algunos consejos importantes incluyen, usar siempre el cinturón de seguridad, nunca conducir distraído, conducir el límite de velocidad y nunca conducir bajo la influencia de drogas o alcohol “.

“Los alguaciles de Florida se comprometen a promover y apoyar programas que ayuden a mantener a nuestros jóvenes seguros, especialmente cuando conducen por las carreteras de nuestro estado. En nombre de todos los alguaciles de Florida, apoyo completamente la campaña del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida “Aplíquelo y concéntrese en conducir,” dijo el Alguacil Bob Gualtieri, presidente de la Asociación de Alguaciles de Florida.

“Los adolescentes necesitan aprender a conducir de manera segura, especialmente antes de tener la distracción de otros pasajeros adolescentes que viajan con ellos”, dijo Matt Nasworthy, Director de Asuntos Públicos de Florida, AAA – El Grupo Auto Club. “Por eso es fundamental que los padres y otras personas más cercanas a ellos hagan de la capacitación adecuada una prioridad y den un buen ejemplo al volante”.

FLHSMV promocionará el martes 22 de octubre durante la Semana de la Seguridad del Conductor para Adolescentes, como el Día de los Jóvenes Llegados Vivos con eventos en todo el estado y compartirá información importante sobre seguridad en los canales de las redes sociales.

FLHSMV alienta a los padres y educadores a tomarse el tiempo para hablar con los adolescentes sobre la importancia de centrarse en conducir para llegar a Llegar Vivo. Para obtener consejos sobre cómo hablar con los adolescentes sobre la seguridad al conducir, visite el sitio web de FLHSMV https://www.flhsmv.gov/teen para obtener gráficos, datos y otros recursos para compartir. Use el hashtag #WeArriveAlive durante toda la semana para agregar y compartir información importante sobre la seguridad en la conducción de los adolescentes.

 

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida brinda seguridad en las carreteras a través de la excelencia en el servicio, la educación y el cumplimiento. El departamento está liderando el camino hacia A Safer Florida a través de la ejecución eficiente y profesional de su misión principal: la emisión de licencias de conducir, etiquetas y títulos de vehículos y la operación de la Patrulla de Carreteras de Florida. Para obtener más información sobre FLHSMV y los servicios ofrecidos, visite www.flhsmv.gov, síganos en Twitter @FLHSMV o encuéntrenos en Facebook. Para obtener consejos y técnicas de manejo seguro, descargue el Manual Oficial de Licencia de Conducir de Florida.

Este año, el FLHSMV celebra su 50 aniversario y su División de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) conmemora su 80 aniversario. Obtenga más información en flhsmv.gov/behindthedrive.

Source: Florida DMV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *