¡Es la Ley, Así Que Muévete, Florida!

Posted by

Click here for English

~ La ley Move Over de Florida protege a las fuerzas policiales, socorristas y vehículos de servicio detenidos~

TALLAHASSEE, Fla. – Este mes, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, en sus siglas en inglés) está recordando a todos los automovilistas que se cambian de carril para la policía, socorristas, vehículos de servicios y utilitarios y Road Rangers paradas durante su segunda campaña anual de ¡Move Over, Florida!. En 2016, se produjeron más de 200 choques y se emitieron 5,518 citas por no cambiar carriles en Florida. FLHSMV y su División de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, en sus siglas en inglés) se están asociando con la Asociación de Alguaciles de Florida, la Asociación de Jefes de Policía de Florida y AAA – El Grupo Auto Club para garantizar que todas las fuerzas del orden público, personal de primeros auxilios, trabajadores de servicios y servicios y Road Rangers lleguen vivos.

“FLHSMV está comprometido con la seguridad en las carreteras de Florida, y la Ley de Move Over protege a los servidores públicos que deben trabajar en la carretera todos los días,” dijo la Directora Ejecutiva de FLHSMV, Terry L. Rhodes. “El simple hecho de cambiar carriles no solo brinda a las fuerzas del orden público, socorristas, vehículos de servicio y utilitarios y a los Road Rangers espacio para hacer su trabajo en un entorno intensamente peligroso, sino que también ayuda a garantizar que puedan regresar a casa con sus seres queridos después de su turno cada día.”

La Ley de Move Over se agregó a la sección 316.126, Estatutos de la Florida, en 2002. El estatuto, que se introdujo originalmente en 1971, requiere que los automovilistas se muevan o cedan el paso a los vehículos de emergencia, y en 2014, los vehículos de servicios públicos y sanitarios agregado a la Ley Move Over. La Ley de Mover Over establece que los conductores deben cambiar carriles tan pronto como sea seguro hacerlo para cualquier vehículo policial, de emergencia o de servicio que muestren señales visibles mientras estén parados en la carretera, incluidos los Road Rangers, los vehículos de saneamiento y los camiones de remolque.

“La Ley Move Over se trata de proporcionar un ambiente de trabajo seguro para todos los que patrullan o brindan servicios críticos a lo largo de la carretera,” dijo el Coronel Gene Spaulding, Director de la Patrulla de Carreteras de Florida. “La Patrulla de Carreteras de Florida continuará siendo proactiva en la aplicación de esta ley para garantizar que el público comprenda la Ley de Traspaso y la cumpla.”

Cuando los automovilistas no pueden abandonar el carril más cercano al vehículo de emergencia o servicio, deben reducir la velocidad a una velocidad que sea 20 millas por hora menos que el límite de velocidad publicado. Si no cede o se mueve, los agentes de la ley, los socorristas de emergencias y los trabajadores del servicio público se encuentran en peligro mientras trabajan y protegen y sirven a los ciudadanos y visitantes de Florida.

“Los hombres y mujeres de las oficinas de nuestros alguaciles trabajan incansablemente, a veces bajo circunstancias difíciles, para proteger con orgullo a los ciudadanos a los que servimos,” dijo el presidente de la Asociación de Alguaciles de Florida, Jerry L. Demings. “Nuestros alguaciles de Florida aplauden y apoyan plenamente la campaña de ¡Move Over, Florida! para proteger a quienes nos protegen.”

“Hay más de 15 millones de conductores con licencia en nuestro estado, y nuestros oficiales trabajan las 24 horas para ayudarlos a mantenerse seguros. Desafortunadamente, demasiados oficiales han sido atropellados fatalmente por un vehículo mientras realizaban una parada de tráfico, investigaban un choque o ayudaban. una víctima al costado del camino. Eso es inaceptable,” dijo el jefe de policía de Coconut Creek, Butch Arenal, presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Florida. “La Ley de mudanzas de Florida es fundamental para la seguridad de nuestros oficiales cuando están protegiendo a nuestros ciudadanos y visitantes en las carreteras. Es simple – si ve a un oficial al costado de la carretera, cambia carriles. Podría estar salvando una vida.”

“La Ley Move Over está vigente para proteger a quienes nos protegen,” dijo Montrae Waiters, portavoz de AAA – El Grupo Auto Club. “AAA siempre luchará por la seguridad de los trabajadores de la carretera que pasan todos los días en peligro.”

Para cumplir con la ley Move Over, los conductores deben:

Carretera de Múltiples Carriles:

  • Vacíe el carril más cercano al vehículo de emergencia estacionario, el vehículo de saneamiento, el vehículo de servicios públicos, los Road Rangers o el camión de auxilio y siempre señale la intención de cambiar de carril.
  • Reduzca la velocidad a una velocidad de 20 mph por debajo del límite de velocidad publicado si un conductor no puede moverse con seguridad.
  • Esté preparado para permitir que aquellos que intentan pasar al siguiente carril.

Carretera de Dos Carriles:

  • Reduzca la velocidad a una velocidad de 20 mph por debajo del límite de velocidad publicado.
  • Viaje a 5 mph si el límite de velocidad es de 20 mph o menos.

Se alienta al público a denunciar los conductores agresivos marcando *FHP (*347). Para obtener más información sobre la ley Move Over, visite: https://www.flhsmv.gov/safety-center/driving-safety/move-over/.

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida brinda seguridad en las carreteras a través de la excelencia en el servicio, la educación y el cumplimiento. FLHSMV está liderando el camino hacia A Safer Florida a través de la ejecución eficiente y profesional de su misión principal: la emisión de licencias de conducir, etiquetas y títulos de vehículos y la operación de la Patrulla de Carreteras de Florida. Para obtener más información sobre FLHSMV y los servicios ofrecidos, visite www.flhsmv.gov, síganos en Twitter @FLHSMV o encuéntrenos en Facebook. Para obtener consejos y técnicas de manejo seguro, descargue el Manual Oficial de Licencia de Conducir de Florida.

The post ¡Es la Ley, Así Que Muévete, Florida! appeared first on Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles.

Source: Florida DMV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *