Enviar Mensajes de Texto y Conducir una Ofensa Primaria a Partir del 1 de Julio

Posted by

Click here for English

~ Los automovilistas de Florida pueden ser detenidos y citados para enviar mensajes de texto y conducir. ~

TALLAHASSEE, Fla. – El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, en sus siglas en inglés) está liderando la campaña de Florida “Put It Down: Focus on Driving” para garantizar que todos los conductores conozcan las nuevas regulaciones del estado con respecto a las comunicaciones inalámbricas mientras conducen y recordando a todos que nunca deben conducir distraído. Junto con el Departamento de Transporte de Florida, la Asociación de Alguaciles de la Florida, la Asociación de Jefes de Policía de la Florida y la AAA – El Grupo Auto Club, FLHSMV, con su división de la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP, en sus siglas en inglés), asesora a todos los conductores que, a partir del 1 de julio, si utilicen las comunicaciones inalámbricas mientras conducen se convierte en un delito principal de conducción.

“Esta ley hace que las carreteras de la Florida sean más seguras y me enorgullece darles a las autoridades policiales la capacidad de imponer de manera más proactiva la conducción segura,” dijo el Gobernador Ron DeSantis. “Enviando mensajes de texto mientras la conducción es uno de los comportamientos de conducción más peligrosos y es la responsabilidad de todos los conductores ayudar a garantizar que todos lleguemos a casa de manera segura.”

“La conducción distraída nos pone a todos en riesgo en la carretera,” dijo el Senador Wilton Simpson. “No usa el teléfono cuando se ponga al volante. No hay mensaje que valga la pena una vida.”

“Ha habido demasiadas familias afectadas por los peligros de enviar mensajes de texto mientras conducir,” dijo la Representante Jackie Toledo. “Ya sea que seamos conductores, pasajeros, estudiantes de camino a la escuela, trabajadores de la construcción en la carretera o agentes policiales, esta ley nos protege a todos.”

“Nada es más desgarrador que perder a alguien debido a un acto tan prevenible como conducir distraído,” dijo la Directora Ejecutiva de FLHSMV, Terry L. Rhodes. “Confío en que esta ley salvará las vidas de los floridanos y visitantes en nuestras carreteras y tendrá un impacto positivo duradero en el futuro de la seguridad vial en nuestro estado.”

“Esta nueva ley sin duda evitará choques y salvará vidas en las carreteras de la Florida,” dijo el Coronel Gene S. Spaulding, Director de la Patrulla de Carreteras de la Florida. “Con cada parada de tráfico, FHP educará a los automovilistas sobre la nueva ley y se tomará el tiempo para recordarles los peligros de conducir distraído. Nunca queremos que un conductor aprenda de la manera más difícil.”

“Esta ley es un paso crítico para proporcionar un sistema de transporte seguro para todos los usuarios de la carretera de la Florida,” dijo el Secretario del Departamento de Transporte de Florida, Kevin J. Thibault, P.E. “A medida que los dispositivos móviles continúan prevaleciendo en nuestra vida diaria, es tan importante como siempre recordar conducir sin distracciones. Todos debemos hacer nuestra parte para protegernos y proteger a los demás en el camino.”

“Conducir distraído es realmente un asesino. El esfuerzo contra el delito de enviar mensajes de texto mientras se conduce como un delito primario, en lugar de un delito secundario, ahora permitirá que las fuerzas del orden hagan cumplir la ley y salven vidas en el proceso,” dijo el Alguacil Mark Hunter, Presidente de la Asociación de Alguaciles de la Florida.

“La Asociación de Jefes de Policía de Florida quiere recordarles a todos los operadores de vehículos motorizados en Florida: no envíe mensajes de texto ni maneje,” dijo el Jefe de Policía de Temple Terrace, Kenneth Albano, Presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Florida. “Ayúdanos a proteger mejor las comunidades a las que servimos manteniendo ambas manos en el volante y sus ojos en la carretera. Eso es sentido común, y ahora también es la ley.”

“Los conductores que envían mensajes de texto y manejan tienen ocho veces más probabilidades de involucrarse en un choque,” dijo Matt Nasworthy, Director de Asuntos Públicos de la Florida, AAA – El Grupo Auto Club. “La única manera de asegurarse de que está conduciendo de la forma más segura posible es mantener sus ojos siempre en la carretera, sus manos en el volante y su mente en la tarea de conducir.”

A partir del 1 de julio de 2019, los conductores de Florida pueden ser detenidos y citados para enviar mensajes de texto y conducir. La primera violación para los conductores es una ofensa sin movimiento, sin puntos evaluados en el registro del conductor. La segunda violación es una violación en movimiento con tres puntos evaluados en el registro del conductor. En la mayoría de los casos, los Patrulleros de la Patrulla de Carreteras de la Florida emitirán advertencias para enviar mensajes de texto y conducir hasta el 31 de diciembre de 2019, para proporcionar a los conductores información adicional sobre la nueva ley. Las excepciones se aplicarían en situaciones de conducción extremadamente peligrosas.

A partir del 1 de octubre de 2019, los dispositivos de comunicación inalámbricos solo se pueden usar de forma manos libres cuando se conduce en un cruce escolar designado, una zona escolar o un área activa de la zona de trabajo. Se emitirán advertencias a los conductores hasta el 31 de diciembre de 2019. A partir del 1 de enero de 2019, se citará a los conductores por el uso de dispositivos de comunicación inalámbricos de manera manual en una zona de trabajo o escuela.

FLHSMV, junto con FDOT, agentes de la ley estatales y otros socios de seguridad vial, llevará a cabo una campaña estatal de “Ponlo abajo: Enfoque en la conducción,” para concienciar y alentar el cumplimiento de la Ley de conducción de comunicaciones inalámbricas. Puedes seguir la campaña en las redes sociales con los hashtags #PutItDown y #FocusOnDrivingFL.

Conducir distraído no solo puede hacerle daño a usted y a sus pasajeros, sino que también pone a todos en la carretera en peligro. Muchas cosas pueden crear distracciones mientras se conduce. El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de la Florida les recuerda a los conductores que lo bajen y se centren en la conducción.

Visite flhsmv.gov/focusondriving para obtener recursos e información adicionales.

 

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) brinda seguridad en las carreteras a través de la excelencia en el servicio, la educación y el cumplimiento. FL está liderando el camino hacia A Safer Florida a través de la ejecución eficiente y profesional de su misión principal: la emisión de licencias de conducir, etiquetas y títulos de vehículos, y el funcionamiento de la Patrulla de Carreteras de la Florida. Para obtener más información sobre FLHSMV y los servicios ofrecidos, visite https://www.flhsmv.gov, síganos en Twitter @FLHSMV, encuéntrenos en Facebook o síganos en Instagram.

Este año, el FLHSMV celebra su 50 aniversario y su División de la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP) conmemora su 80 aniversario. Obtenga más información en flhsmv.gov/behindthedrive.

Source: Florida DMV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *