Cuando Ves las Luces Intermitentes, Cambia Carriles, Florida, Es la Ley – Florida Highway Safety and Motor Vehicles

~ DHSMV enfatiza el mensaje crítico de dar a los socorristas y trabajadores de servicios públicos espacio para trabajar ~

TALLAHASSEE, Fla. – Enero es el mes de Move Over y el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de la Florida (DHSMV, por sus siglas en inglés) insta a todos los automovilistas a cambiar de carril para los vehículos de emergencia y de servicio que se encuentran en la carretera. Preliminarmente en 2018, hubo 185 choques y casi 13,782 citaciones emitidas para conductores que no se movieron. DHSMV y la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) se asocian con el Departamento de Transporte de Florida, la Asociación de Jefes de Policía de Florida, la Asociación de Alguaciles de Florida y AAA – el grupo de auto club para garantizar que todos los agentes de la ley, primeros respondedores, trabajadores de servicios y servicios públicos y Road Rangers lleguen vivos en 2019.

“Cuando ocurre un choque, la policía y los primeros respondedores están allí. Cuando un vehículo discapacitado necesita asistencia, los Road Rangers o los camiones de remolque están allí. Cuando las líneas eléctricas necesitan reparaciones, los trabajadores de servicios públicos están allí “, dijo la directora ejecutiva de DHSMV, Terry L. Rhodes. “La ley de Move Over está vigente para proteger a quienes nos sirven a todos en las carreteras, brindándoles un espacio seguro para hacer su trabajo. Move Over, Florida, y ayude a garantizar que estos servidores públicos vuelvan a casa a salvo todos los días.”

La ley Move Over se agregó a la sección 316.126 de los Estatutos de la Florida en 2002. La ley, que se introdujo originalmente en 1971, requiere que los conductores se muevan o cedan el derecho de paso a los vehículos de emergencia y, en 2014, se agregaron los vehículos de servicios públicos y sanitarios a la ley de Move Over. La Ley de Move Over establece que los conductores deben cambiar de carril tan pronto como sea seguro para los vehículos autorizados de la ley, de emergencia o de servicio que muestren cualquier señal visible mientras están parados en la carretera, incluidos los Road Rangers, vehículos de saneamiento y camiones de remolque.

“Los patrulleros, primeros respondedores y trabajadores de servicios públicos arriesgan sus vidas todos los días en nuestras carreteras”, dijo el coronel Gene S. Spaulding, director de la Patrulla de Carreteras de la Florida. “Proteja a los hombres y mujeres que responden a la llamada para el servicio en Florida y Move Over, para que puedan regresar a casa con sus familias.”

Cuando los automovilistas no pueden desocupar el carril más cercano al vehículo de emergencia o de servicio, deben reducir la velocidad a una velocidad de 20 millas por hora menos que el límite de velocidad establecido. Si no cede o se mueve, los oficiales de la ley, los primeros respondedores de emergencia y los trabajadores del servicio público se encuentran en peligro mientras están en el trabajo protegiendo y sirviendo a los ciudadanos y visitantes de la Florida.

El secretario interino del Departamento de Transporte de Florida, Erik R. Fenniman, dijo: “Los Road Rangers del departamento brindan asistencia importante a los automovilistas, disminuyen las demoras y apoyan a la Patrulla de Carreteras de la Florida en los caminos de la Florida. Queremos que cada uno de nuestros Road Rangers, y todos los que responden, permanezcan seguros mientras mantienen las carreteras de la Florida y alentamos a todos los conductores a moverse para el servicio y los vehículos de emergencia.”

“Los jefes de policía de todo el estado de Florida trabajan arduamente para garantizar que sus oficiales regresen a sus hogares de manera segura al final de cada turno. Sin embargo, la Asociación de Jefes de Policía de Florida (FPCA, en sus siglas en inglés) sabe que no podemos hacerlo solos. La policía necesita que nuestros ciudadanos ayuden a garantizar la seguridad de cada uno de los oficiales y los primeros responderos en nuestras carreteras”, dijo el presidente de la FPCA y el jefe de la policía de Florida State University, David Perry. “La FPCA le recuerda que siempre disminuya la velocidad y se mueva para que la policía pueda ayudar de manera rápida y segura a los conductores de Florida para que puedan regresar a casa con sus seres queridos”.

“Nuestros alguaciles adjuntos, junto con otros primeros respondedores, se ponen voluntariamente en peligro diariamente para proteger con orgullo a los ciudadanos a los que servimos. Nuestros alguaciles de la Florida apoyan por completo la campaña “¡Move Over, Florida!” para proteger a quienes nos protegen”, dijo el alguacil Mark Hunter, presidente de la Asociación de Alguaciles de la Florida.

“Esta ley está vigente para proteger a quienes nos protegen”, dijo Matt Nasworthy, director de Asuntos Públicos de la Florida, AAA – el grupo auto club. “No enfocarse en el camino pone su vida y la de otros en riesgo. Para ayudar a garantizar la seguridad de todos, los conductores también deben moverse si un conductor está varado en el lado de la carretera.”

Para cumplir con la ley Move Over Law, los conductores deben:

Carretera de varios carriles:

  • Desaloje el carril más cercano al vehículo de emergencia estacionario, el vehículo de saneamiento, el vehículo de servicios públicos, el guardabosques o el camión de auxilio y siempre señale la intención de cambiar de carril.
  • Reduzca la velocidad a una velocidad de 20 mph por debajo del límite de velocidad establecido si un conductor no puede moverse de manera segura.
  • Esté preparado para permitir que aquellos que intentan pasar al próximo carril.

Carretera de dos carriles:

  • Reduzca la velocidad a una velocidad de 20 mph por debajo del límite de velocidad publicado.
  • Viaje a 5 mph si el límite de velocidad es de 20 mph o menos.

Se alienta al público a reportar sobre los conductores agresivos marcando *FHP (*347). Para obtener más información sobre la ley Move Over, visite: https://www.flhsmv.gov/safety-center/driving-safety/move-over/.

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida brinda seguridad en las carreteras a través de la excelencia en el servicio, la educación y el cumplimiento. El Departamento está abriendo el camino hacia una Florida más segura a través de la ejecución eficiente y profesional de su misión principal: la emisión de licencias de conducir, etiquetas y títulos de vehículos, y el funcionamiento de la Patrulla de Carreteras de Florida. Para obtener más información sobre DHSMV y los servicios ofrecidos, visite www.flhsmv.gov, síganos en Twitter @FLHSMV o encuéntrenos en Facebook.

Source: Florida DMV

Leave a Comment